Running, moda pasajera?

Parece que el verano ya lo dejamos atrás y no solo en el calendario.

Después de un día intenso de trabajo y lleno de estrés, y sobre todo, libre de cualquier clase posterior, he subido  a la Carretera de les Aigües (Barcelona) para correr un poco. A la s 19.50h ya estaba oscureciendo! Pero seguía pareciendo Las Ramblas. De aquí poco tendré que llevar el frontal por si me aparece algún jabalí!

Está claro que el running está de moda. Hay varios factores que han hecho de este deporte el más popular en la ciudad: es un deporte ideal anticrisis, además de si tienes unos horarios poco compatibles con el resto del mundo, no necesitas nada más que tu iphone y salir a la calle a correr.

No  es que yo sea una maratoniana, porque la verdad es que empecé este año a correr cuando me retaron a finalizar la Cursa de el Corte Inglés. Parece poco, pero contando que no había corrido en mi vida, era todo un reto. Empecé corriendo en la cinta del gimnasio y pensé que nunca llegaría a 5 km!  Todo cambió cuando salí a correr en exteriores. No es que el paisaje me diera alas, ojalá, pero te distrae, notas que avanzas, mentalmente te pones metas…en la cinta no, como te despistes te caes!

Qué razón tiene Alberto Gaudioso, responsable de Marketing y Producto de Asics Iberia: “El running es un reto personal, compites contra ti mismo. Te ayuda a explorar tus límites. Y por qué no, te ayuda a conocerte mejor, en esa introspección que puedes hacer mientras corres: te evades de cualquier problema, sólo miras adelante, oyes tu respiración, sientes tus pulsaciones, y corres, sin más. Y eso engancha”.

Asimismo, ha proliferado  todo lo relacionado con este deporte, y ha crecido la oferta para incentivarlo, como por ejemplo Runningirls, un portal que pretende ser el punto de encuentro de todas las mujeres runners.

Seguiré entrenando mientras el clima lo permita. Tendré que sacar las  mallas largas. Próximamente hablaré de las nuevas prendas para practicar deporte ahora que llega el frío, pero además ir “monas” como nos gusta. 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s