Armstrong no solo pierde los siete Tours de Francia

Además de perder los 7  Tours de Francia que había logrado y ser suspendido de por vida por dopaje, ha perdido algo muy valioso para la carrera de un deportista, y es la confianza de aquellas marcas que le habían apoyado en su carrera deportiva, y supongo que la confianza de todas aquellas personas que habían creído en el.

Nike, fue la primera marca que se desvinculó del deportista por sentirse traicionada durante más de una década. Alega que hay una “evidencia aparente insuperable” de dopaje. En un principio, pensó en seguir apoyando a la Fundación Livestrong, pero el ‘New York Daily News’ afirmó que la firma deportiva supuestamente entregó 500.000 dólares a la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que el organismo ocultara un resultado positivo en un control antidopaje, algo que la compañía negó rotundamente, y definitivamente,  tomó la decisión de no seguir apoyando a la fundación para evitar escándalos.

A esto, se le suma el fabricante estadounidense de bicicletas Trek, que proporcionó las bicis con las que ganó los 7  Tours de Francia. A través de un comunicado, expresó  su decepción por los resultados que mostró la USADA, aunque afirma seguir apoyando la fundación Livestrong en su lucha contra el cáncer, ya que Armstrong dimitió de la presidencia. Aunque el ciclista, seguirá en el consejo de administración junto a los otros 14 miembros, y seguirá haciendo apariciones públicas en defensa y promoción de Livestrong.

También Budweiser y una semana después Oakley,  rompieron la relación con el ciclista tejano.

Aunque siempre le quedará nuestro querido e imparcial “Premio de Asturias” que se le otorgó en el año 2000, ya que la Fundación Príncipe de Asturias no contempla en su reglamento la retirada de premios. (Armstrong no fue a recoger el premio, pero cuando se enteró que el premio iba acompañado de una dotación económica, la reclamó, y la Fundación Príncipe de Astúrias se la denegó por no haber ido a recoger el diploma en persona…Otro día se lo pensará mas antes de no acudir a un entrega de premios…. :P)

A pesar de que para mucha gente se le ha caído un mito, y vuelve a manchar el mundo del ciclismo,  sé que para mucha gente ha sido un ejemplo a seguir y ha supuesto un impulso importante para la industria ciclista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportistas, Mk Deportivo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s