Apps para practicar deporte

Como ya vengo comentando, el hecho de practicar deporte está cada vez más de moda.  A veces nos da pereza, tenemos que ir solos, no sabemos muy bien por donde empezar… Pues por ello se han desarrollado tantas aplicaciones móviles que nos facilitan el entreno, nos ayudan a controlar lo que hemos hecho y así poder marcarnos unos objetivos. Además, lo llevamos todo en el móvil. 

Aquí os dejo alguna de las apps más utilizadas : 

MY ASICS

Permite crear un plan de entrenamiento personalizado, mantener un diario de entrenamiento y analizar el rendimiento. Tanto si el objetivo es mejorar tu marca o simplemente empezar a entrenar para tu primera carrera.

POLAR BEAT

De momento, solamente disponible para iPhone 4S e iPhone 5 que permite planificar entrenamientos, hacer el seguimiento, guardar circuitos (utilizando el GPS) y compartir las sesiones con amigos. Pero además, es compatible con el sensor de pulso HR H7 y que por tanto te permite llevar el seguimiento de tu frecuencia cardíaca directamente en el teléfono y combinarlo con el resto de datos del entreno. 

NIKE + RUNNING 

Te permite visualizar tu carrera en un mapa, hacer seguimiento de tus carreras y motivarte a alcanzar metas. Hace seguimiento de la distancia, el ritmo y las calorías quemadas con el GPS. Te da comentarios en formato audio y puedes recibir apoyo de tus seguidores a través de redes sociales.

RUNKEEPER

Según los comentarios de los usuarios, parece ser una de las más completas.

Puedes medir toda tu actividad física: ritmo, kilómetros recorridos e incluso competir con tus amigos. Puedes monitorizar hasta 12 deportes específicos, ver las estadísticas en tiempo real (para miembros de la versión “Élite”)  y recibir alertas de audio mientras practicas deporte.

Si te consideras un “pro” y para ti hacer deporte es básico para tu día a día, quizás debas plantearte pasarte a la versión “Élite” por 19,99 $ al año.

ADIDAS MICOACH

Combina las características de la aplicación de pago Nike + con Runkeeper. Esta aplicación te permite llevar al entrenador personal “en la palma de la mano”. Posee una gran cantidad de planes de entrenamiento de cardio y, además, tiene más de  400 ejercicios de fuerza y flexibilidad.

Como peculiaridad, algunos entrenamientos se presentan como planes completos con animaciones de vídeo que se pueden descargar directamente al móvil. Puedes acceder rápidamente a tu música durante el entrenamiento. Registra el desgaste de tu calzado y te informa.
ENDOMONDO

También ofrece estadísticas en tiempo real, la única diferencia es que no es necesario descargar la aplicación de pago para poder acceder a ellas. También tiene alertas de audio durante la actividad deportiva y puedes encontrar 49 modalidades de deportes específicos.

La versión de pago de Endomondo se llama “Lounge” y el precio es de unos 35€ al año.

WHERE IS THE LIMIT

Es una aplicación que estará disponible a partir de 2013, y permitirá interactuar con tu entrenador personal a tiempo real, como si hablaras por Whatsapp con alguien. Además, podrás localizar a otros socios del club WITL que estén cerca tuyo y así poder quedar para entrenar conjuntamente.

Otras apps que más o menos hacen la misma función: MapMyRun,  Ciclista Pro, Boot Camp, etc.

Yo por el momento utilizo la de Polar y me va genial. ¿Me recomendáis alguna otra?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Apps para practicar deporte

  1. eduvillu dijo:

    Te falta una de las mas utilizadas….runtastic PRO… he probado muchas de las que recomiendas y creo que ésta engloba lo mejor de todas. Tiene infinidad de modalidades de deporte y hasta versiones de la app para cada uno de ellos específicamente. Seguimimiento en tiempo real desde redes sociales que se escuchan como animos de audio, puedes controlar tu música o puede escogerla por ti en función del ritmo, etc. Os la recomiendo!!. Además tiene la peculiaridad que te anima a modo de notificación a no dejar el entreno si detecta que llevas algunos días sin salir a correr.
    Muy interesante todo lo que comentas y se podría abrir un debate: las marcas de GPS convencionales sacan sus apps de forma que para conseguir el 100% te debas comprar sus productos tipo pulsometros etc. Las marcas de ropas lo copian y les roban mercado donde no existían antes. Y finalmente las apps que empezaron con esto, pasan del software a vendernos hardware adicional también. ¿Quien ganará el mercado? ¿Es realmente necesario? ¿Por qual se decanta el usuario? ¿los smartphones acabarán con el mercado de los GPS deportivos como casi han hecho con las cámaras?

    • Des dijo:

      Gracias Edu! La verdad que no la conocía y me la descargo ahora mismo para probarla en mi siguiente entreno.
      Sobre tus cuestiones, creo que la popularización de este tipo de accesorios (provengan de donde provengan) hace que se veneficien todos: Para las marcas deportivas es una nueva linea de negocio, al igual que para las empresas que gestionan aplicaciones móviles. Y las marcas de GPS deportivo no desaparecerán porque al aumentar el conocimiento sobre ellos, los que quieran un plus en sus entrenos no se descargarán la aplicación, sino que compraran uno bueno.
      Es como el cava y el champagne que conviven en el mismo territorio y sigue siendo Cataluña una de las provincias donde más se consume ambos. Porque al haber más cultura de vino, hay más gente que se interesa por ellos y el mercado se distribuye segun perfiles de público objetivo.

  2. Paulina dijo:

    Te falto la runtastic app! 😉 Tiene muchísimos deportes como correr, ciclismo, senderismo, zumba, etc, registra todos los parámetros, tiene live tracking, live cheering, …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s