Deportes para todos los gustos

Cada día hay más gente que lo practica, pero mi sorpresa fue cuando el otro día leí que nuestra Leti (no la que pasó de “con mucha marcha” al vídeo de “ Sr. Policeman odio el control de alcoholemia”, que de verdad se le ha ido de las manos…)  la princesa del pueblo, practicaba  Zumba Fitness.

Esta danza se creó en Colombia en los años 90 cuando el profesor de baile Beto Pére, se olvidó de su música habitual y tuvo que improvisar con la música que tenía de salsa latina y merengue. Como fue un éxito, lo fusionó con unos ejercicios aeróbicos y en la actualidad hay más de 20.000 instructores de Zumba repartidos por 35 países.

Os dejo este  vídeo para que podáis ver en qué consiste.

Habrá que probarlo, ¿no?

Por otro lado, el paddle board es otro de los deportes que he empezado a ver este veranos en las playas barcelonesas. El nombre real es Stand Up Paddle Board Surf (SUP), y tiene su origen en los pueblos polinesios. La traducción hawaiana es Ku Hoe He’e NALU: ponerse de pie, remar, navegar una ola.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton, comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento los días que no se podía hacer surf. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Molokai Oahu Paddleboard Race y Makaha la Junta Big Surf Classic. Ahora se pueden encontrar muchos SUPers en eventos de “Canoa y Paddleboard” como participantes en su propia categoría.

Os dejo un vídeo de los algunos SUPers, por si os animáis…

La cuestión es moverse un poco!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s