Entrevista a la biker Rocío Gamonal

No hace falta que la presente porque sus triunfos hablan por sí solos, pero para los que no la conozcáis, esta asturiana olímpica está a punto de conseguir el Campeonato de España de Ciclocross que se disputará el próximo 12 de enero.rocio2_dici12_baja

¿Cómo te iniciaste en el mundo del ciclismo? quién te inicio?

Estaba cantado que yo sería ciclista. Cuando era muy pequeña mi juguete preferido era la bici, me la llevaba a todos los sitios en el maletero del coche de mis padres, iba al colegio en bici… De hecho ahora poco ha cambiado, sigo moviéndome con ella…no tengo ni carnet de conducir!

¿Con qué te quedas de todos estos años de duros entrenos?

Me quedo con todo lo que me ha enseñado el ciclismo, los países que he conocido gracias a él, la gente de la que me rodeo “mi grupeta”como yo les llamo, gente sana y amigos de verdad. Se sufre mucho encima de la bici pero también es un estilo de vida bonito.

Un momento deportivo para recordar… Y uno para olvidar…

A nivel de resultados el Campeonato del Mundo que ganamos en Italia. De repente te ves con el maillot arcoiris y eres Campeona del Mundo…es una satisfacción total. Te llena tanto que, en esos momentos piensas que ya da igual todo lo que ocurra después.

Y para olvidar, tengo unas cuantas decepciones. Cuando pones mucha ilusión y el trabajo de todo un año en una carrera, y por averías, lesiones o malas decisiones, lo tiras todo por la borda…de estas, por desgracia, tengo unas cuantas.

 ¿Cómo es un día normal el tu vida? ¿Qué rutina haces?

Desde hace ya un par de temporadas no le dedico tanto tiempo a la bici, te vas haciendo mayor y el cuerpo te pide frenar un poco y hacer otras cosas. Tener un poco mas de vida familiar, viajar menos o simplemente por placer, pero sigo pasándomelo bien entrenando y dándome caña. Si me siento competitiva me siento mejor en mi día a día. Por la mañana me gusta disfrutar de mi momento de tranquilidad y sin apurarme salgo a entrenar. Mis entrenos son muy exigentes y no me gusta agobiarme ni que me saquen de mi rutina y de mi manera de trabajar. Las tardes casi siempre son para hacer cosas relacionadas con mi trabajo, ir al fisio, hacer la maleta para ir a las competiciones, revisar bicis, poner cientos de lavadoras llenas de culotes y maillots, etc..

 
¿Cuáles son tus objetivos deportivos y profesionales?

Todas las carreras en las que participo son un objetivo para mi. Siempre quiero hacerlo bien pero lógicamente hay alguno con el que sueño más últimamente, y es conseguir la medalla de oro en el próximo Campeonato de España de Ciclocross el día 12 de enero. Profesionales, solo pido estabilidad, teniendo esto te comes el mundo.

 
¿Qué recomendarías a las personas que se inician en el deporte?

Que disfruten, que lo hagan por salud y diversión, que no hay por qué competir para pasárselo bien haciendo deporte. El deporte te educa y te hace más fuerte ante la vida.

 
¿ Qué no puede faltar en tu maleta de viaje?

Ufff..yo me llevo la casa a cuestas! Cualquier cosa que me pidan creo que la llevo yo: hilo de coser, imperdibles para los dorsales, secador del pelo, casco, rimel de pestañas….de todo!

 
3 canciones para entrenar

Siempre pop español. Entreno a diario con música, me entretiene y motiva.

 
 “Antes de entrenar…” y “Después de entrenar…”

Antes de entrenar estoy atontada y después de entrenar soy la tía con mas energía del mundo.

 

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

