Entrevista a Jacinto Ajram

Jacinto AjramA partir de ahora iré colgando pequeñas entrevistas a deportistas para que podáis saber más sobre ellos. Desde deportistas populares que empezaron en esto como hobby hasta deportistas profesionales que entrenan duro cada día para conseguir sus objetivos profesionales y los de las marcas patrocinadoras.

Hoy os dejo las respuestas de un deportista y amigo, Jacinto Ajram. Un apasionado del running, trail, bike, mountain bike y triatlón que ha encontrado en el deporte un nuevo estilo de vida, y que le encanta compartir sus vivencias a través de su web con todos sus lectores:

¿Cómo te iniciaste en el mundo del deporte?

Me inicié con una apuesta con mi hermano Josef. Por aquel entonces yo pesaba 92 kilos y no hacía deporte desde la escuela, fumaba y comía fatal. A los 10 meses acabé mi primer triatlón sprint.

¿Cuántas horas entrenas a la semana?

En época fuerte unas 12h, en época baja unas 6h.

Entrenas, ¿solo o acompañado? 

Generalmente me gusta entrenar solo, sobretodo porque tengo unos horarios bastante difíciles y no me gusta hacer esperar a la gente o estar pendiente de si le va bien mis horarios.

Lugares preferidos para entrenar

Collserola y la zona del Ripollés/Cerdanya (Cataluña)

Objetivos para el 2013 

Para el 2013 tengo como objetivos principales la Salomon 4 Trails, la Ultra Trail del Mont Blanc y una carrera Non stop de Mountain bike (aún no la he decidido…)

Qué recomendaciones das a la gente que se inicia a practicar deporte asiduamente.

Mi mejor recomendación es que disfruten y que no tengan prisa por mejorar. Todo llegara con constancia.

Referente deportivo? 

Uno de mis grandes referentes es mi hermano Josef, él me metió en este mundo y le estaré eternamente agradecido.

Canciones que escuchas cuando corres:

MGMT- Kids

Queen – Under pressure

Green Day – Wake me up when september ends

Acaba la frase, “Antes de entrenar…” “ y después…”

Antes de entrenar… me tomo un Isostar o agua.

Despues de entrenar… intento estirar al menos 10 minutos

Un consejo:

No tengas miedo de llegar el último en una carrera, por detrás tuyo siempre estan los que no se atreven a correr!

Si quieres saber más sobre JAcinto Ajram síguele en Twitter @CintoAjram, o visita su web Ironmandestination

Esta entrada fue publicada en Entrevistas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario